Estudio del nivel de comprensión lectora en los estudiantes y docentes del 4to y 6to grado de educación primaria de las instituciones educativas públicas multigrado - Castilla Baja - Arequipa
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, fue aplicada a los estudiantes y docentes
del 4to y 6to grado de educación primaria de la LE. Pública multigrado de
Castilla baja. La fecha de aplicación fue las dos primeras semanas del mes de
Junio de 2007.
Para tal efecto, se preparó el instrumento (prueba de desempeño de
comprensión lectora. Tal instrumento fue elaborado para el sexto grado de
educación primaria. La misma que fue aplicada a estudiantes y docentes. Los
resultados obtenidos han sido procesados y nos han permitido evidenciar
algunos supuestos como premisas previas.
Los estudiantes y los docentes obtuvieron en las dimensiones de los niveles:
literal, inferencia! y criteriaí una evaluación significativa, lo que nos muestra que
hay que dar más oportunidades a los estudiantes en el aula para que
desarrollen sus habilidades de comprensión lectora y los docentes coadyuven
el desarrollo de la comprensión lectora.
Por lo tanto, debemos incentivar en los estudiantes mediante talleres, la
lectura comprensiva, su participación activa e iniciativa en el gusto hacia la
lectura comprensiva, tanto en casa como en las instituciones educativas. A los
docentes se sugiere cultivar junto con los estudiantes en el mayor desarrollo de
la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [2710]