Liderazgo pedagógico e identidad docente de una Red Educativa del distrito de Haquira, UGEL Cotabambas. Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio abordó contenidos primordiales referentes al liderazgo
pedagógico e identidad docente, que tuvo como objetivo general determinar la
incidencia del liderazgo pedagógico sobre la identidad docente de una Red
educativa, en el distrito de Haquira.
La metodología del siguiente trabajo, fue de tipo aplicada, de nivel
explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo y de diseño no
experimental. La población estuvo compuesta por 31 docentes que pertenecen a
una Red Educativa del distrito de Haquira, y la muestra es igual que la población
por ser pequeña, mediante el muestreo censo. La técnica de recolección de datos
para cada una de las variables es la encuesta y el instrumento que se utilizó es el
cuestionario, el cual contiene 26 ítems para la variable liderazgo pedagógico y 22
para la variable identidad docente, validado por expertos y establecido su
confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.
Se ha logrado determinar que el liderazgo pedagógico incide
significativamente en la identidad docente de una Red educativa del distrito de
Haquira, UGEL Cotabambas. Apurímac; Ya que se obtuvo una significancia de pvalor=
0,000<0,05, además, según la referencia de valores de pseudo R2, se
concluyó que el liderazgo pedagógico para Cox y Snell = 71 % y Nagelkerke = 87,1
% si explican la identidad docente.
Colecciones
- Lima Norte [3241]