Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Monica
dc.contributor.advisorCastillo Patiño, Luis Alberto
dc.contributor.authorDueñas Vallejo, Diana
dc.date.accessioned2023-12-01T20:40:20Z
dc.date.available2023-12-01T20:40:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129776
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del taller sobre aprendizaje basado en problemas en la mejora del pensamiento crítico en los alumnos del Instituto “La Pontificia” de Ayacucho – 2022. Este estudio es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel explicativa, diseño experimental (preexperimental, puesto que, se trabajó con un solo grupo, en la que se aplicó el pre y post test). La muestra de estuvo integrada por 27 alumnos del instituto “La Pontifica”. Los instrumentos utilizados fueron el material experimental y la ficha de observación. Para el procesamiento de los datos primero se trabajó en el Excel y luego se procesó en el SPSS-V26; como consecuencia, como resultado se llegó a demostrar que los alumnos que presentaron un nivel pensamiento crítico en nivel bajo (74,1%) antes del experimento avanzaran a un nivel alto (85,2%) como consecuencia de la aplicación del taller sobre aprendizaje en problemas. Por lo que se llegó a concluir que, el desarrollo del taller sobre aprendizaje basado en problemas influye en la mejora del pensamiento crítico (p<0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas para el desarrollo de pensamiento crítico en los alumnos del instituto tecnológico de Ayacucho – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.dni03681644
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7124-7551es_PE
renati.author.dni42461907
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess