dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Vargas Salas, Aleida | |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T22:03:12Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T22:03:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129815 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general realizar la
correlación de la variable estrés académico y procrastinación en estudiantes del VI
semestre del curso de psicología clínica en una universidad del Cusco 2023, donde
se utilizó una metodología de diseño básico no experimental de enfoque cuantitativo
y corte correlacional, la población que se utilizó fueron 70 estudiantes con un
muestreo no probabilístico censal, la técnica que se usó fueron dos cuestionarios
para cada una de las variables, donde un tenemos un resultado descriptivo de
12.9% tiene estrés académico bajo y procrastinación bajo, 28.6% tiene estrés
académico medio y procrastinación medio y el 15.7% tiene estrés académico alto y
procrastinación alto, y un valor de ,859 según Pearson y dando el valor de p= 0.00,
el cual señala rechazar la hipótesis nula y que sugiere una asociación positiva
entre estas dos variables, por lo tanto, podemos concluir que el estrés académico y
la procrastinación están fuertemente relacionados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Psicología clínica | es_PE |
dc.title | Estrés académico y procrastinación de estudiantes del VI semestre del curso de psicología clínica en una universidad del Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 42379186 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |