Estrés académico y procrastinación de estudiantes del VI semestre del curso de psicología clínica en una universidad del Cusco 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general realizar la
correlación de la variable estrés académico y procrastinación en estudiantes del VI
semestre del curso de psicología clínica en una universidad del Cusco 2023, donde
se utilizó una metodología de diseño básico no experimental de enfoque cuantitativo
y corte correlacional, la población que se utilizó fueron 70 estudiantes con un
muestreo no probabilístico censal, la técnica que se usó fueron dos cuestionarios
para cada una de las variables, donde un tenemos un resultado descriptivo de
12.9% tiene estrés académico bajo y procrastinación bajo, 28.6% tiene estrés
académico medio y procrastinación medio y el 15.7% tiene estrés académico alto y
procrastinación alto, y un valor de ,859 según Pearson y dando el valor de p= 0.00,
el cual señala rechazar la hipótesis nula y que sugiere una asociación positiva
entre estas dos variables, por lo tanto, podemos concluir que el estrés académico y
la procrastinación están fuertemente relacionados.
Collections
- Lima Norte [2653]