Implementación de programas de memorias de traducción utilizando la tecnología de comunicación para el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos del viii y x ciclo de la escuela de idiomas- traducción e interpretación de la Universidad César Vallejo de Piura- 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la necesidad de
implementar memorias de traducción en las aulas del laboratorio de la Escuela de
Idiomas de la Universidad César Vallejo, para obtener un mejor aprendizaje en los
alumnos de dicha escuela.La investigación, por ser, de tipo descriptiva, permitió
analizar la implementación de memorias para el mejoramiento del aprendizaje.
Los instrumentos de medición usados para recopilar la información fueron la encuesta
y la entrevista, la encuesta fue validada por los expertos en la temática.
La unidad de análisis fueron los 20 estudiantes del VIII y X ciclo de la Escuela de
Idiomas, la entrevista se aplicó a 04 docentes universitarios de dicha escuela.
La conclusión mas importante es que los estudiantes están de acuerdo que la
enseñanza a través de las memorias de traducción contribuirían para un mejor
aprendizaje, sin embargo el 50% de los docentes entrevistados descartan que dichas
memorias sean necesarias para un mejor aprendizaje, mientras el otro 50% afirman
que si contribuirían.
Colecciones
- Piura [82]