Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias para el mejoramiento de los talleres de interpretación en la escuela de idiomas - traducción e interpretación, de la Universidad César Vallejo - Piura
dc.contributor.advisor | Espinoza Roa, Miguel Gerardo | |
dc.contributor.advisor | Viera Morán, Silvia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Nizama Cánova, Dámaris Lilybeth | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T20:52:28Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T20:52:28Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129909 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se ha elaborado un diseño de secuencia didáctica para los talleres de interpretación. Los temas abordados para los talleres han sido seleccionados no solo para tratarlos como un medio para interpretar, sino también para que los estudiantes adquieran conocimiento de cultura general. Se elaboró con el fin de aplicar estrategias como la comprensión oral, expresión oral, la rapidez, la memoria y la estructura, todas estas necesarias para una buena interpretación. Para la selección de los temas y materiales también ha sido necesario hacer una selección minuciosa puesto que, se debía tener en cuenta el nivel de la lengua extranjera teniendo en cuenta la realidad problemática y el nivel de inglés de los estudiantes. Aquí, también se ha considerado que los mismos estudiantes creen sus propios diálogos para luego ser interpretados, con el fin que aporten y adquieran conocimientos. También, para constatar la realidad problemática, se elaboró un cuestionario para luego ser aplicado y poder determinar el nivel de los estudiantes y como pueden mejorar. Finalmente se aportan los resultados de la aplicación del instrumento a los profesores. Las conclusiones finales aportan datos que pueden ayudar a cambiar la realidad problemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Talleres | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias para el mejoramiento de los talleres de interpretación en la escuela de idiomas - traducción e interpretación, de la Universidad César Vallejo - Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Traducción e Interpretación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Traducción e Interpretación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Traducción e Interpretación | es_PE |
renati.advisor.dni | 02613244 | |
renati.advisor.dni | 41267073 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3505-1249 | es_PE |
renati.author.dni | 47371921 | |
renati.discipline | 231126 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [82]