dc.contributor.advisor | Colina Ysea, Félix José | |
dc.contributor.advisor | Solís Toscano, José Luis | |
dc.contributor.author | Ferro Gonzales, Ana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T12:57:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T12:57:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129937 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo evaluar la incidencia del uso de plataformas
virtuales en la satisfacción académica de los estudiantes de Gestión Pública y
Desarrollo Social en una universidad pública en Juliaca en el año 2023. Dado que,
el uso de plataformas virtuales se ha convertido en una práctica común en la
educación superior, por lo que, es fundamental comprender su incidencia en la
satisfacción académica de los estudiantes. Para lograrlo, se utilizó un enfoque de
investigación cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional
transversal. Se aplicó una encuesta virtual a una muestra aleatoria probabilística
de 257 estudiantes matriculados en la Escuela Profesional de Gestión Pública y
Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Juliaca durante el periodo
académico 2023 I. Los datos obtenidos se analizaron utilizando el software
estadístico SPSS. El resultado principal reveló una correlación alta (ρ=0.774) y
significativa (p=0.000) entre el uso de plataformas virtuales y la satisfacción
académica de los estudiantes. Estos hallazgos respaldan la idea de que el uso de
herramientas digitales tiene un impacto positivo en la experiencia educativa de los
estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Satisfacción académica | es_PE |
dc.subject | Educación universitaria | es_PE |
dc.title | Uso de plataformas virtuales y satisfacción académica en estudiantes de gestión pública y desarrollo social de una universidad pública, Juliaca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 003312384 | |
renati.advisor.dni | 20443046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5489-1705 | es_PE |
renati.author.dni | 70202921 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |