Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de plataformas virtuales y satisfacción académica en estudiantes de gestión pública y desarrollo social de una universidad pública, Juliaca, 2023
dc.contributor.advisor | Colina Ysea, Félix José | |
dc.contributor.advisor | Solís Toscano, José Luis | |
dc.contributor.author | Ferro Gonzales, Ana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T12:57:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T12:57:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129937 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo evaluar la incidencia del uso de plataformas virtuales en la satisfacción académica de los estudiantes de Gestión Pública y Desarrollo Social en una universidad pública en Juliaca en el año 2023. Dado que, el uso de plataformas virtuales se ha convertido en una práctica común en la educación superior, por lo que, es fundamental comprender su incidencia en la satisfacción académica de los estudiantes. Para lograrlo, se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional transversal. Se aplicó una encuesta virtual a una muestra aleatoria probabilística de 257 estudiantes matriculados en la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Juliaca durante el periodo académico 2023 I. Los datos obtenidos se analizaron utilizando el software estadístico SPSS. El resultado principal reveló una correlación alta (ρ=0.774) y significativa (p=0.000) entre el uso de plataformas virtuales y la satisfacción académica de los estudiantes. Estos hallazgos respaldan la idea de que el uso de herramientas digitales tiene un impacto positivo en la experiencia educativa de los estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Satisfacción académica | es_PE |
dc.subject | Educación universitaria | es_PE |
dc.title | Uso de plataformas virtuales y satisfacción académica en estudiantes de gestión pública y desarrollo social de una universidad pública, Juliaca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 003312384 | |
renati.advisor.dni | 20443046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5489-1705 | es_PE |
renati.author.dni | 70202921 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1546]