Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado, Callao, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en el Perú tiene como propósito que los estudiantes logren alcanzar
las competencias, capacidades y desempeños. Sin embargo, debido a los
cambios constantes tanto en educación como en tecnología cada vez se necesita
prestar mayor atención a los procesos de aprendizaje en los estudiantes. El
objetivo general de la presente investigación fue determinar los estilos de
aprendizaje en los estudiantes del quinto grado, Callao, 2016, mediante las
dimensiones: estilo activo, estilo teórico, estilo reflexivo y estilo pragmático; esta
investigación empleó el método descriptivo simple, no experimental y corte
transversal; la población-muestra fue 170 obtenida de dos instituciones educativas
del Callao, por un muestreo no probabilístico-intencional, se empleó la técnica de
la encuesta y como instrumento un cuestionario validado por criterio de juicios de
expertos, el que se aplicó en forma colectiva. Los resultados indican que el 42,6
% de la muestra empleó el estilo teórico y el 7,1 % el estilo reflexivo.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: