La marca del empleador y rotación de personal en una empresa de transporte refrigerado
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La marca del empleador es una herramienta que brinda a las empresas
posicionarse como un lugar agradable para laborar frente a los competidores
buscando de tal manera retener a los buenos elementos. La presente
investigación tuvo como propósito determinar el impacto entre la marca
empleador y rotación de personal en la empresa de transporte refrigerado.
Metodológicamente, su enfoque es cuantitativo, de tipología aplicada, de diseño
no experimental con nivel de correlación causal, nivel explicativo. La población y
muestra de la tesis viene a conformarse por 125 colaboradores de la empresa
de transportes refrigerado la técnica utilizada fue la encuesta, empleando como
instrumento el cuestionario, el cual fue aplicado a la población total de manera
presencia mediante la encuesta en físico. Se obtuvo en la prueba de bondad de
ajuste referente a la verosimilitud X2= 108,560 con grado de libertad de 1, como
resultado de significancia. <0,05 con un p-valor (p<0.05) de la variable marca del
empleador frente a la segunda variable rotación de personal, continuando con el
R2 de un valor de 67.1% correspondiente a Nagelkerke valor más alto en el
coeficiente de determinación. Se concluye que la marca del empleador tiene un
impacto frente a la rotación de personal en la empresa de transporte refrigerado.
Colecciones
- Lima Este [1894]