La gestión educativa en los procesos presupuestarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oyón
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: “La gestión educativa en los
procesos presupuestarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico
Oyón”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en el
proceso presupuestario tomando como marco de referencia los resultados de las
apreciaciones de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Público “Oyón” del 2017.
El método fue de hipotético -deductivo y regresión logística binomial, tipo
de investigación básica de enfoque cuantitativo; con el diseño transeccional –
correlacional/causal. La población de estudio estuvo conformada por 80
estudiantes, total del universo en las tres carreras profesionales. La técnica
empleada fue encuesta y el instrumento de recolección de datos se utilizó el
cuestionario.
Finalmente, el análisis descriptivo dio como resultados que la gestión
educativa influye significativamente en los procesos presupuestarios del instituto
de Educación Superior Tecnológico Publico, 2017, habiéndose obtenido un valor
wald (contraste de hipótesis) de 24.151 a un grado de libertad a un nivel de
significancia 0.000. Con respecto a los recursos ordinarios se ha obtenido los
mismos valores teniendo un nivel de significancia 0.000 y con respecto a los
recursos directamente recaudados se obtiene un valor significativo de influencia
de 11.587 a un grado de libertad, con nivel de significancia 0.001.
Collections
- Lima Norte [3465]
The following license files are associated with this item: