Clima organizacional y satisfacción del cliente en el restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Miraflores
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado: "Clima organizacional y satisfacción del cliente en el
restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Míraflores"; ha dado respuesta al
problema: ¿Existe relación entre clima organizacional y satisfacción del cliente en el
restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Míraflores? El objetivo general ha
sido: Determinar si existe relación entre clima organizacional y satisfacción del cliente en el
restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Míraflores.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque
cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel
descriptiva. El diseño de la investigación es correlaciona!. La muestra estuvo representada por
los clientes del restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Míraflores del
presente año 2014, haciendo un total de 284 clientes. Las técnicas de investigación empleadas
han sido: el análisis de datos estadísticos confidenciales del área administrativa, la observación
directa y el empleo de un cuestionario para recoger información sobre las variables.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Chi cuadrado, se
aprecia que sí existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente,
hallándose una correlación de 0.000 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de
significancia de 0.01 (bilateral). Luego, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la
decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación. Por lo cual se
concluye que: sí existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en el
restaurante Pardos Chicken del centro comercial Larcomar, Míraflores.
Colecciones
- Lima Norte [833]