La comunicación organizacional y el trabajo en equipo de los comerciantes del Mercado Central Virgen del Carmen, Pachacamac 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación
organizacional y el trabajo en equipo en los comerciantes del Mercado Central
Virgen del Carmen, Pachacamac 2021. Se realizó según el diseño no
experimental, descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, por su parte
la población estuvo formada por 234 comerciantes, decidiéndose llevar a cabo
un muestreo por conveniencia a 52 comerciantes, debido a la actual coyuntura
de cuarentena que se desarrolla en nuestro país. Se recopilo datos utilizando la
técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert conformado
por 31 ítems. Así mismo, se determinó mediante el análisis de 3 especialistas,
para determinar su validez. Posteriormente, se realizó una prueba piloto,
haciendo uso del software estadístico SPSS V25, para medir la confiabilidad del
instrumento, mediante la aplicación del alfa de Cronbach. Se aplicó una
metodología de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada,
empleándose un análisis estadístico. Se obtuvo como resultado mediante el Rho
de Spearman un valor estadístico de 0,989 y una Sig (bilateral)=0,000.
Finalmente se concluyó que, ante una buena comunicación organizacional se
incrementa el nivel de trabajo en equipo de la empresa de estudio.
Colecciones
- Ate [897]