Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa para el logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa pública de Sullana, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Ruiz Pasapera, Javier Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T19:56:36Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T19:56:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130235 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación doctoral “La evaluación formativa en el logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa pública de Sullana, 2022”, se centró en determinar que la evaluación formativa influye en el logro de aprendizajes en matemática, considerando los niveles de aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo. El estudio se ciñe al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, y tipo aplicada cuasi experimental, utilizando un pre y postest. La población se conformó por estudiantes de 05 secciones de cuarto grado de primaria, siendo un total de 151; para la muestra se seleccionó las secciones B y C como grupo experimental y las secciones D y E como grupo control, considerándose 110 estudiantes; a quienes se les aplicó el cuestionario de logros de aprendizaje (30 ítems); validado por 5 expertos y valorado mediante prueba Aiken (0.92), además la confiabilidad arrojó un coeficiente de 0.921. Los resultados evidencian influencia significativa, se realizó la prueba estadística no paramétrica U de Mann-Whitney, donde se obtiene una significancia asintótica bilateral de ,986 entre los grupos experimental y control en el pretest, es decir, sin diferencias significativas y, una significancia de ,000 en dichos grupos durante el postest, con lo cual se demuestra la influencia del programa de intervención. Mientras que el grupo de control, no evidencia mejoras significativas, Se concluye que la evaluación formativa influye significativamente en el logro de aprendizajes en matemática de estudiantes de una institución educativa pública de Sullana; ratificado por las diferencias con significancia alta, entre los puntajes del grupo de control y el experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Área de matemática | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa para el logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa pública de Sullana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 03497636 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1642]