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dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorRuiz Pasapera, Javier Antonio
dc.date.accessioned2023-12-11T19:56:36Z
dc.date.available2023-12-11T19:56:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130235
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación doctoral “La evaluación formativa en el logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa pública de Sullana, 2022”, se centró en determinar que la evaluación formativa influye en el logro de aprendizajes en matemática, considerando los niveles de aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo. El estudio se ciñe al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, y tipo aplicada cuasi experimental, utilizando un pre y postest. La población se conformó por estudiantes de 05 secciones de cuarto grado de primaria, siendo un total de 151; para la muestra se seleccionó las secciones B y C como grupo experimental y las secciones D y E como grupo control, considerándose 110 estudiantes; a quienes se les aplicó el cuestionario de logros de aprendizaje (30 ítems); validado por 5 expertos y valorado mediante prueba Aiken (0.92), además la confiabilidad arrojó un coeficiente de 0.921. Los resultados evidencian influencia significativa, se realizó la prueba estadística no paramétrica U de Mann-Whitney, donde se obtiene una significancia asintótica bilateral de ,986 entre los grupos experimental y control en el pretest, es decir, sin diferencias significativas y, una significancia de ,000 en dichos grupos durante el postest, con lo cual se demuestra la influencia del programa de intervención. Mientras que el grupo de control, no evidencia mejoras significativas, Se concluye que la evaluación formativa influye significativamente en el logro de aprendizajes en matemática de estudiantes de una institución educativa pública de Sullana; ratificado por las diferencias con significancia alta, entre los puntajes del grupo de control y el experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajeses_PE
dc.subjectÁrea de matemáticaes_PE
dc.titleEvaluación formativa para el logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa pública de Sullana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni03497636
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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