Aula virtual y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de 5° secundaria de instituciones educativas, Los Olivos -2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación muestra con toda autonomía que el aula virtual a través de la
conexión en red conducen a un aprendizaje caracterizado por interacciones, por la
interactividad y el uso de recursos en red como complemento de las clases
presenciales o de la educación a distancia. El estudio plantea como objetivo
principal establecer la relación entre el aula virtual y el aprendizaje de las ciencias
sociales en estudiantes de 5° de secundaria - Los Olivos -2022. Para el desarrollo
metodológico se efectuó una metodología cuantitativa, de diseño no experimental,
básica, de alcance correlacional y transversal. La muestra se conformó por 175
estudiantes de ambas instituciones educativas. Para el recojo de datos se utilizó un
cuestionario y un test de aprendizaje debidamente validados y confiables. Los
resultados señalaron que, el aula virtual se encontró en el nivel medio 42,29% bajo
33,71% y alto 24%. Respecto al aprendizaje de ciencias sociales la mayoría de
estudiantes tuvo un nivel de logro destacado 64% logro esperado 16% en proceso
11,43% y en inicio 8,57%. Por otro lado, se determinó que, la relación entre
variables fue moderada, según el valor de correlación obtenido con el estadístico
Rho de Spearman =0,694. Se concluye que el aula virtual y el aprendizaje de las
ciencias sociales se relacionan significativamente.
Collections
- Lima Norte [3542]