Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNaganime Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.advisorFlores Zulueta, Lezly Jaqueline
dc.contributor.authorSandoval Vilitanga, Jose Julio
dc.date.accessioned2023-12-11T21:25:51Z
dc.date.available2023-12-11T21:25:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130244
dc.description.abstractLa investigación muestra con toda autonomía que el aula virtual a través de la conexión en red conducen a un aprendizaje caracterizado por interacciones, por la interactividad y el uso de recursos en red como complemento de las clases presenciales o de la educación a distancia. El estudio plantea como objetivo principal establecer la relación entre el aula virtual y el aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de 5° de secundaria - Los Olivos -2022. Para el desarrollo metodológico se efectuó una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, básica, de alcance correlacional y transversal. La muestra se conformó por 175 estudiantes de ambas instituciones educativas. Para el recojo de datos se utilizó un cuestionario y un test de aprendizaje debidamente validados y confiables. Los resultados señalaron que, el aula virtual se encontró en el nivel medio 42,29% bajo 33,71% y alto 24%. Respecto al aprendizaje de ciencias sociales la mayoría de estudiantes tuvo un nivel de logro destacado 64% logro esperado 16% en proceso 11,43% y en inicio 8,57%. Por otro lado, se determinó que, la relación entre variables fue moderada, según el valor de correlación obtenido con el estadístico Rho de Spearman =0,694. Se concluye que el aula virtual y el aprendizaje de las ciencias sociales se relacionan significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.titleAula virtual y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de 5° secundaria de instituciones educativas, Los Olivos -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.dni40059325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6141-8943es_PE
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess