Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula virtual y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de 5° secundaria de instituciones educativas, Los Olivos -2022
dc.contributor.advisor | Naganime Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.advisor | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
dc.contributor.author | Sandoval Vilitanga, Jose Julio | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T21:25:51Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T21:25:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130244 | |
dc.description.abstract | La investigación muestra con toda autonomía que el aula virtual a través de la conexión en red conducen a un aprendizaje caracterizado por interacciones, por la interactividad y el uso de recursos en red como complemento de las clases presenciales o de la educación a distancia. El estudio plantea como objetivo principal establecer la relación entre el aula virtual y el aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de 5° de secundaria - Los Olivos -2022. Para el desarrollo metodológico se efectuó una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, básica, de alcance correlacional y transversal. La muestra se conformó por 175 estudiantes de ambas instituciones educativas. Para el recojo de datos se utilizó un cuestionario y un test de aprendizaje debidamente validados y confiables. Los resultados señalaron que, el aula virtual se encontró en el nivel medio 42,29% bajo 33,71% y alto 24%. Respecto al aprendizaje de ciencias sociales la mayoría de estudiantes tuvo un nivel de logro destacado 64% logro esperado 16% en proceso 11,43% y en inicio 8,57%. Por otro lado, se determinó que, la relación entre variables fue moderada, según el valor de correlación obtenido con el estadístico Rho de Spearman =0,694. Se concluye que el aula virtual y el aprendizaje de las ciencias sociales se relacionan significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales | es_PE |
dc.title | Aula virtual y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de 5° secundaria de instituciones educativas, Los Olivos -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.dni | 40059325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6141-8943 | es_PE |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]