Competencia parental percibida y conducta antisocial delictiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Guadalupe – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre competencia
parental percibida y conducta antisocial delictiva en estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública de Guadalupe, 2023. Se trabajó un enfoque Cuantitativo,
con un tipo de estudio Básico, con un diseño de investigación No experimental de corte
transversal, y con diseño Descriptivo – Correlacional, empleando el método hipotéticodeductivo; en de 162 estudiantes. Como resultados más relevantes, se evidenció una
relación no significativa (p ≥ .05) entre las competencias parentales percibidas y las
conductas antisociales y delictivas en los estudiantes; a nivel descriptivo, se halló que
la variable competencias parentales percibidas obtuvieron un nivel medio en un 66%,
y en la variable conductas antisociales y delictivas obtuvieron un nivel bajo en un
88.3%. Entre las conclusiones, se señala una relación inversa estadísticamente
significativa (p<.05) entre la competencia de implicación parental con las conductas
antisociales y una relación no significativa (p ≥ .05) con las conductas delictivas; se
encontró una relación no significativa (p ≥ .05) entre las competencias de resolución
de conflictos con las conductas antisociales y delictivas; y se halló una relación no
significativa (p ≥ .05) entre las competencias de consistencia disciplinar con las
conductas antisociales y delictivas.
Colecciones
- Lima Norte [2622]