Gerencia en el aula y logro de aprendizajes de los estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas de la red 11 UGEL 04 - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué en qué medida la
gerencia en el aula se relaciona con el logro de aprendizajes de los estudiantes
de quinto año de secundaria de instituciones educativas de la red 11 Ugel 04 –
2013. Dicho estudio se llevó a cabo para ver la percepción que tienen los alumnos
que egresan de las instituciones educativas sobre el desempeño de sus docentes
y sobretodo cómo influyen en el logro de sus aprendizajes que se manifiestan a
través de sus calificaciones finales.
Es una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental,
transversal correlacional, y una muestra de 227 alumnos de instituciones públicas
de la red 11 ugel 04 a los cuales se le aplicó un cuestionario sobre la percepción
que tienen de sus docentes, este cuestionario fue validado por juicio de expertos y
determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alpha de Cronbach
(0,882) que determinó una alta confiabilidad. Por otro lado el logro de
aprendizajes fue medido a través de las notas recolectadas de las actas
proporcionadas por los directores de las instituciones en estudio.
El estudio concluye que la gerencia en el aula se relaciona en forma moderada
con el logro de aprendizajes en instituciones de la red 11 UGEL 04 en el año
2013.
Colecciones
- Lima Norte [2710]