Habilidades gerenciales y satisfacción laboral del personal asistencial en un establecimiento I-4 Trujillo, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito la relación que existe entre las
habilidades gerenciales en la satisfacción laboral en un establecimiento I-4
Trujillo, 2023. Se empleó una metodología de tipo básica, no experimental, con
enfoque cuantitativo, además fue de carácter correlacional; donde la muestra
conformada por 70 trabajadores fue obtenida por muestreo censal. Los
instrumentos usados fueron el cuestionario de habilidades gerenciales de
Moreno (2017), y el cuestionario de satisfacción laboral de Barazorda (2021);
posteriormente la información fue procesada en el programa estadístico SPSS
29. Hallándose que 60% mostraron buenas habilidades gerenciales, 54.3%
indicaron poca satisfacción laboral, mientras que 58.5% mostraron regular
cultura organizacional; en la dimensión de valores y motivaciones de las HG,
se determinó la no existencia de correlación estadística (rs=0.222, sig=0.065),
sin embargo para las dimensiones de habilidades analíticas, interpersonales y
emocionales, se evidenció una relación positiva moderada frente a la
satisfacción laboral, con un Rho de Sp de 0.486, 4.628 y 0.359 respectivamente.
Dado el valor de rs=0.453 y sig=<0.001, se concluyó que existe una
correlación directa positiva media entre las habilidades gerenciales y la
satisfacción laboral del personal de salud que labora en el establecimiento.
Collections
- Trujillo [974]