Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión comunitaria y participación de docentes en una institución educativa pública del distrito de Caraz, Ancash, 2023
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Vacas Gonzales, Luciano Casimiro | |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T20:52:04Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T20:52:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130502 | |
dc.description.abstract | Es crucial que seamos capaces de reconocer que cada institución educativa tiene una realidad única que requiere un plan de estudios que se adapte a ella como parte de una estrategia moderna para elevar el nivel de enseñanza en nuestra nación. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo conocer la naturaleza de la relación entre la gestión comunitaria y el involucramiento de los docentes de una escuela pública del distrito de Caraz, Ancash, en el año 2023. Con este objetivo, se realizó un estudio de tipo cuantitativo. Metodología, un diseño experimental y un alcance descriptivo correlacional. En una muestra censal participaron 84 docentes de la institución educativa. De acuerdo a las variables de estudio, se aplicaron dos encuestas a cada docente. Los hallazgos revelaron una relación mediocremente significativa entre las variables investigadas. Esto permite demostrar los efectos benéficos de la gestión integral sobre la participación activa de los educadores y proporciona evidencias a favor de la promoción de una gestión efectiva a nivel comunitario que se acompañe de una toma de decisiones democrática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión comunitaria | es_PE |
dc.subject | Participación docente | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo y calidad docente | es_PE |
dc.title | Gestión comunitaria y participación de docentes en una institución educativa pública del distrito de Caraz, Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 44995242 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3258]