Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la institución educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing
digital y el posicionamiento de mercado de la Institución Educativa Albert Einstein,
Satipo - Junín, 2022. La metodología de estudio fue de tipo aplicada, diseño no
experimental, nivel descriptivo - correlacional de corte transversal y de enfoque
cuantitativo. Además, la muestra estuvo conformada por 103 padres de familia o
apoderados del menor. Para la recopilación de datos de la investigación se utilizó
la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, utilizando 14
preguntas cerradas para la variable marketing digital y 9 preguntas cerradas para
la variable posicionamiento de mercado. Respecto a la prueba de confiabilidad se
obtuvo un Alfa de Cronbach para la variable marketing digital de 0,961, para la
variable posicionamiento de mercado de 0,948 y para ambas variables de 0,976.
De igual modo, los resultados obtenidos en el coeficiente de correlación Rho de
Spearman fue de 0,605 siendo una correlación positiva considerable y además
significativa con un p= 0,000 <0,05; por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna (Ha)
y se rechazó la hipótesis nula (H0), concluyendo que existió una correlación entre
las variables marketing digital y el posicionamiento de mercado de la Institución
Educativa en mención.
Colecciones
- Callao [548]