Mostrar el registro sencillo del ítem
Problemas de aprendizaje y hábitos de estudios en alumnos de 5to ciclo de primaria de una institución educativa pública
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
dc.contributor.advisor | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
dc.contributor.author | Ipanaque Hilario de Bejarano, Ketty Annet | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T12:49:39Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T12:49:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130517 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la correlación entre hábitosl de estudio y dificultades de aprendizaje en estudiantesl de 5° año de un centro educativo público, utilizando un diseño no experimental, de nivel descriptivo. Se analizó una muestra de 54 alumnos del 5to ciclo de un centro educativo pública, a quienes se les administró dos cuestionarios: Cuestionario para problemas de aprendizaje de Bravo (1979) y el Inventariol de hábitosl de estudiol CASM-85l de Vicuñal (2005), como instrumentosl de recolección de información. Se descubrió una correlación estadísticamente significativa e inversa entre los problemas de aprendizaje y los hábitos de estudio al obtener un promedio del Rhol de Spearmanl -0598 con un valor de p-value de 0,02. Concluyendol que el corregir los hábitos de estudio propiciaría disminuciones en dificultades de aprendizaje de los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | RHO spearman | es_PE |
dc.title | Problemas de aprendizaje y hábitos de estudios en alumnos de 5to ciclo de primaria de una institución educativa pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 06962947 | |
renati.advisor.dni | 06220637 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2462-2715 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1084-4835 | es_PE |
renati.author.dni | 46660850 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Sanabria Bourdi, Fanny | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [180]