Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorSanabria Boudri, Fanny Miriam
dc.contributor.advisorPauta Guevara, Ricardo Arturo
dc.contributor.authorIpanaque Hilario de Bejarano, Ketty Annet
dc.date.accessioned2023-12-19T12:49:39Z
dc.date.available2023-12-19T12:49:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130517
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la correlación entre hábitosl de estudio y dificultades de aprendizaje en estudiantesl de 5° año de un centro educativo público, utilizando un diseño no experimental, de nivel descriptivo. Se analizó una muestra de 54 alumnos del 5to ciclo de un centro educativo pública, a quienes se les administró dos cuestionarios: Cuestionario para problemas de aprendizaje de Bravo (1979) y el Inventariol de hábitosl de estudiol CASM-85l de Vicuñal (2005), como instrumentosl de recolección de información. Se descubrió una correlación estadísticamente significativa e inversa entre los problemas de aprendizaje y los hábitos de estudio al obtener un promedio del Rhol de Spearmanl -0598 con un valor de p-value de 0,02. Concluyendol que el corregir los hábitos de estudio propiciaría disminuciones en dificultades de aprendizaje de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.subjectRHO spearmanes_PE
dc.titleProblemas de aprendizaje y hábitos de estudios en alumnos de 5to ciclo de primaria de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni06962947
renati.advisor.dni06220637
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2462-2715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1084-4835es_PE
renati.author.dni46660850
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorSanabria Bourdi, Fanny
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess