Percepciones de padres de familia sobre el perfil de egreso de los estudiantes y el liderazgo docente, UGEL Casma 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de este trabajo fue conocer la relación existente entre las dos
variables de estudio, el perfil de egreso de los estudiantes de EBR y el liderazgo
docente, desde la percepción de los padres de familia de los colegios urbanos de
la UGEL Casma, durante el año 2023. En el presente estudio se aplicó un enfoque
cuantitativo, la investigación fue de tipo básica, el diseño de investigación fue
correlacional, transversal de tipo descriptivo; la población estuvo constituida por 895
padres de familia de tres colegios urbanos, con una muestra conformada por 269
padres de estudiantes que terminaron su educación básica regular en el año 2022,
y los que terminarán en el año 2023. Para recolectar información se aplicó el
“Cuestionario de perfil de egreso y liderazgo docente” cuyos ítems están agrupados
en dos bloques, uno para el perfil de egreso de los estudiantes y otro para liderazgo
docente, recurriendo a una escala de tipo Likert. Se obtuvo el coeficiente de Rho
de Spearman de 0.781, y haciendo uso de la tabla de interpretación, se demostró
que la relación entre las variables perfil de egreso y liderazgo docente es directa
positiva y fuerte.
Collections
- Chimbote [164]