Habilidades blandas y su influencia en la fidelización de los clientes de la Empresa Confecciones Manchita, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
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Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia de las habilidades
blandas en la fidelización de los clientes (y sus dimensiones: información sobre los
clientes, marketing interno, comunicación con los clientes, gestión de la experiencia
del cliente, y planes de incentivos y privilegios a los clientes) de la empresa
Confecciones Manchita, Lima, 2022. La metodología contó con enfoque
cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y
corte transversal. La población estuvo conformada por todos los clientes de la
empresa (finita). La muestra del estudio fue de 48 clientes (censal). La técnica que
se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 24 ítems, el cual fue sometido a
6 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 0.98). Los resultados de
confiabilidad fueron 0.892 de alfa de Cronbach general y 0.895 dos mitades de
Guttman. Se concluyó que existe influencia significativa de las habilidades blandas
en la fidelización de los clientes de la empresa Confecciones Manchita, Lima, 2022
(sig.=0.000; r²=0.4733), además se verificó que no existe influencia para la hipótesis
específica 1 (sig.=0.955), pero si existe una influencia significativa para el resto de
hipótesis específicas (sig.=0.035, r²=0.0924; sig.=0.086, r²=0.0625; sig.=0.000,
r²=0.3757; sig.=0.000, r²=0.4872) respectivamente.
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