Responsabilidad social educativa y la cultura de prevención de riesgos en una institución educativa pública de Sullana, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación
que existe entre la responsabilidad social educativa y la cultura de prevención de
riesgos en una I.E pública de Sullana, 2023. La metodología fue de tipo básico y
cuantitativo, y el diseño no experimental, en donde participaron 68 trabajadores.
Dentro de los resultados se obtuvo que no existe relación significativa entre la
responsabilidad social educativa y la cultura de prevención de riesgos (rho= .121,
p= .324); además, no existe relación significativa entre transformación personal
(rho= .090 y p= .467), de relaciones (rho= .182 y p= .137), de patrones colectivos
(rho= .208 y p= .089 ) y de estructura (rho= .074 y p= .549) con la cultura de
prevención. Por otro lado, se obtuvo que el 1.5% de los encuestados presentaron
un nivel bajo de responsabilidad social educativa, el 26.5% un nivel medio y el
72.1% un nivel alto. Y, el 1.5% de los encuestados presentó un nivel bajo de cultura
de prevención, 19.1% un nivel medio y el 79.4% un nivel alto. En conclusión, las
variables no presentan relación significativa, por lo cual se infiere que cada variable
se comporta de manera independiente sin relacionarse entre sí.
Colecciones
- Piura [145]