dc.contributor.advisor | Florián Plasencia, Roque Wilmar | |
dc.contributor.advisor | Vega Fajardo, Adolfo Hans | |
dc.contributor.author | Ponte Domínguez, Margarita Yudit | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T13:57:14Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T13:57:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130599 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre
la gestión administrativa y la inteligencia emocional del personal docente de la
institución educativa Inmaculada de la Merced, Chimbote, 2023. Se utilizó la
metodología cuantitativa, con nivel correlacional, y diseño no experimental,
transversal, descriptivo correlacional. Con 100 docentes como muestra; se
aplicó dos cuestionarios validados por Juicio de expertos y confiabilizados para
recolectar la información, con valores Alpha de Cronbach de 0,928 para
cuestionario “Gestión administrativa” y de 0.883 para cuestionario “Inteligencia
emocional”. De los resultados obtenidos, el 74 % del personal docente de la
institución educativa, percibe un nivel eficiente de gestión administrativa, el 24
%, un nivel medianamente eficiente; y apenas el 2 %, un nivel deficiente de
gestión administrativa. Y, el 81% del personal docente de la I.E. percibe un nivel
alto de Inteligencia emocional, el 17% percibe un nivel medio; y el 2 %, un nivel
bajo de Inteligencia emocional. Se concluye que, la Gestión administrativa y la
Inteligencia emocional del personal docente de la entidad de estudio, están
relacionadas de manera directa en nivel relativamente alto (Rho=0,612) y
significativa (P-valor=0.000 menor a α =0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Planeación | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa e inteligencia emocional en docentes de la institución educativa inmaculada de la Merced - Chimbote, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27144066 | |
renati.advisor.dni | 00515273 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3475-8325 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9530-6787 | es_PE |
renati.author.dni | 32977667 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
renati.juror | Vega Fajardo, Adolfo Hans | |
renati.juror | Florian Plasencia, Roque Wilmar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |