Gestión administrativa e inteligencia emocional en docentes de la institución educativa inmaculada de la Merced - Chimbote, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre
la gestión administrativa y la inteligencia emocional del personal docente de la
institución educativa Inmaculada de la Merced, Chimbote, 2023. Se utilizó la
metodología cuantitativa, con nivel correlacional, y diseño no experimental,
transversal, descriptivo correlacional. Con 100 docentes como muestra; se
aplicó dos cuestionarios validados por Juicio de expertos y confiabilizados para
recolectar la información, con valores Alpha de Cronbach de 0,928 para
cuestionario “Gestión administrativa” y de 0.883 para cuestionario “Inteligencia
emocional”. De los resultados obtenidos, el 74 % del personal docente de la
institución educativa, percibe un nivel eficiente de gestión administrativa, el 24
%, un nivel medianamente eficiente; y apenas el 2 %, un nivel deficiente de
gestión administrativa. Y, el 81% del personal docente de la I.E. percibe un nivel
alto de Inteligencia emocional, el 17% percibe un nivel medio; y el 2 %, un nivel
bajo de Inteligencia emocional. Se concluye que, la Gestión administrativa y la
Inteligencia emocional del personal docente de la entidad de estudio, están
relacionadas de manera directa en nivel relativamente alto (Rho=0,612) y
significativa (P-valor=0.000 menor a α =0.05).
Colecciones
- Chimbote [111]