Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raul
dc.contributor.authorRamirez Fernandez, Mirtha Jiovana
dc.date.accessioned2023-12-20T19:45:51Z
dc.date.available2023-12-20T19:45:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130615
dc.description.abstractEste estudio, tuvo como propósito determinar la efectividad del aprendizaje colaborativo en las controversias constructivas de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga de Ica, 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal. Participaron 206 escolares, que conformaron la muestra de una población total de 546, mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios; validados con Juicio de experto y cuya confiabilidad fue valorada por la V de Aiken. Los resultados obtenidos en el análisis descriptivo, específicamente en el nivel Alto fueron; aprendizaje colaborativo 66%, y controversias constructivas 50,5%. En el análisis inferencial, el valor ajuste de los modelos arrojó un p_valor=0,000<0,05 que determinó la incidencia significativa de la variable independiente sobre la dependiente. En cuanto al valor Pseudo Rcuadrado, el coeficiente más destacado fue el de Nagelkerke, que permitió concluir que la efectividad del aprendizaje colaborativo incide en un 61,1% en el desarrollo de controversias constructivas, según los estudiantes de la muestra. Se recomendó capacitar a los docentes sobre el uso correcto de la estrategia de aprendizaje colaborativo para desarrollar las controversias constructivas en el estudiantado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectControversiases_PE
dc.subjectColaborativoes_PE
dc.titleEfectividad del aprendizaje colaborativo en las controversias constructivas de estudiantes en una institución educativa pública de Ica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni21525706
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess