dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.advisor | Chang Jiménez, Carlos Alfredo | |
dc.contributor.author | Delgado Maco, Claudia Maria del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T20:35:03Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T20:35:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130668 | |
dc.description.abstract | El estudio que se presenta a continuación tuvo como meta primaria precisar e
vínculo entre la gestión institucional y calidad del servicio de un colegio de
educación secundaria; se empleó una metodología de tipo básica con diseño
correlacional y enfoque cuantitativo; se escogió una población de 87 maestros
del nivel secundario de un colegio de Lambayeque, quedando como muestra 79
docentes; la información indispensable fue recogida mediante un sondeo que
albergo ambas variables, la encuesta fue aplicada a través de la plataforma de
google formularios; el instrumento consto de 41 ítems, los primeros 17
pertenecientes a la variable calidad del servicio y el resto correspondiente a la
variable gestión institucional, la encuesta fue validad por juicio de expertos y a
se expuso a la prueba de Alfa de Crombach obteniendo un 0,964. Entre los
principales resultados tenemos que la realización de las obligaciones de gestión
redactados en el PEI está fuertemente relacionados a la calidad de gestión que
apliquen los directivos, podemos afirmar que una institución educativa en donde
sus directivos que no realice una buena gestión no logrará los compromisos
propuestos por el Minedu. Al finalizar se concluyó que sí hay una correlación
fuerte y directa entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Calidad del servicio educativo | es_PE |
dc.subject | Compromisos de gestión | es_PE |
dc.title | La gestión institucional y la calidad del servicio en una Institución secundaria de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.dni | 03082445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5776-0620 | es_PE |
renati.author.dni | 72693590 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Bustamante De Ordinola, Maria del Pilar | |
renati.juror | Chang Jimenez, Carlos Alfredo | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |