Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Mendoza, John Peter
dc.contributor.authorDel Mar Vera, Denis
dc.contributor.authorNeyra Gonzales, Marlene F.
dc.date.accessioned2018-06-05T19:16:20Z
dc.date.available2018-06-05T19:16:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13067
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de P.F.R.H. en los alumnos de 1ero.de secundaria de las I.E. del E.P. del distrito de Chorrillos? y el objetivo general fue: determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento escolar en el área de persona, familia y relaciones humanas en los alumnos de 1ro.de secundaria de las I.E. del E.P.de Chorrillos El tipo de investigación fue básicamente de naturaleza descriptivocorrelacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 205 alumnos de primero de secundaria, se aplico el inventario de estilos de aprendizaje, basado en el modelo de David Kolb validada en nuestro país por el Lic. Máximo Ñiquén V. en el año 2007. En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación, entre las dos variables de estudio, estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de ambas instituciones educativas de Chorrillos, por haber obtenido un nivel de significancia mayor que 0.05 (p-valor=0.737> 0.05) los estilos de aprendizaje no se relacionan significativamente con el rendimiento escolar en el área de P.F.R.H de los alumnos de primero de secundaria en ambas institucioneses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectRelaciones humanases_PE
dc.subjectPersonal familiares_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento escolar en el área de P.F. y R.H. en alumnos de primero de secundaria de las I.E. del E.P. del distrito de Chorrillos-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess