Habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución educativa de Mórrope
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
habilidades sociales y la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de
Primaria en una Institución Educativa de Mórrope. Fue de tipología básica, no
experimental transversal, utilizando instrumentos de muestreo conveniente, en una
muestra de 153 estudiantes de cuarto grado. Se halló que el nivel de habilidades
sociales, 63,4% (97) escolares presentaron un nivel de bueno; 19,6% (30)
escolares indicaron un nivel malo y 17,0% (26) escolares evidenciaron un nivel
regular. De igual forma, para la convivencia escolar el 53,6% (82) escolares
perciben una convivencia buena; 26,8% (41) escolares perciben una convivencia
regular y 30(19,6%) escolares perciben una convivencia mala. También Se
comprobó la relación estadística entre las habilidades sociales y convivencia
escolar con un índice de 0,803, afirmando una relación positiva y significativa. Es
decir, si existe un manejo adecuado en el desarrollo de habilidades se puede
garantizar un adecuado entorno educativo en cuanto a la garantía de un ambiente
sano y de crecimiento académico en los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [767]