Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°3098 “César Vallejo” Ancón - 2012
dc.contributor.advisor | Montes De Oca Serpa, Jesús Hugo | |
dc.contributor.author | Espino Martinez, Elder Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T19:58:51Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T19:58:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13081 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo relacionar habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños de V ciclo de la Institución Educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo, comparativo y correlacional. Se utilizó una muestra censal de 150 sujetos. El instrumento de evaluación fue el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (chis) auto informe de Monjas y las notas obtenidas durante el periodo anual de cada sujeto. Se realizó el análisis psicométrico en ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que 80% de la muestra se encuentran dentro de los niveles aceptables de Habilidades Sociales. Respecto a las Habilidades básicas de Interacción Social 69% presenta habilidades básicas favorables y 31% habilidades básicas desfavorables, en los resultados del segundo objetivo específico se obtuvo que el 69% de los estudiantes determinan buenas Habilidades con los Sentimientos y Emociones; en los resultados del último objetivo se obtuvo que 71% tiene Habilidades para resolver Problemas Interpersonales. De otra parte, los resultados demuestran la existencia de relación significativa entre las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico en el área de Comunicación (p<0.001). Así como la relación entre ambas variables según grado de estudio en el quinto y sexto de primaria que corresponden al V ciclo de E.B.R. Finalmente, este análisis nos permite concluir que las Habilidades Sociales interviene en el desenvolvimiento personal de cada niño del V ciclo de Educación Básica Regular, contribuyendo a un buen rendimiento académico en el área de comunicación | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°3098 “César Vallejo” Ancón - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]