Relación entre la cultura de evaluación y la percepción de los aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la RED 13, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue encontrar la relación entre la Cultura
de evaluación y la Percepción de los aprendizajes del educando en las
instituciones educativas de la Red 13, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, así
como la evaluación de sus variables estudiadas en el transcurso del estudio.
La metodología que fue empleada para la elaboración de esta tesis fue a través
del método cuantitativo teniendo en cuenta la descripción y explicación de los
fenómenos estudiados, orientados al conocimiento de la realidad tal como se
presenta en una situación espacio-temporal dada. El diseño de la investigación
fue descriptiva correlacional. La muestra estuvo representada por el personal
docentes y los alumnos de cuatro instituciones educativas de la Red 13, de la
UGEL 05. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el
cuestionario.
Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo
se ha podido determinar que existe una relación importante, altamente
significativo entre las variables Cultura de evaluación y la Percepción de los
aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la Red 13 del distrito
de El Agustino.
En tal sentido, las instituciones educativas deberían implementar una cultura de
evaluación en toda la comunidad educativa de dichas instituciones para
incrementar la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos y poder así
formar ciudadanos con conocimientos, actitudes, capacidades, habilidades, que
se adaptan fácilmente a una sociedad que cada vez se torna más exigente y
competitiva.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: