Show simple item record

dc.contributor.advisorClaros Dianderas, Luis Enrique
dc.contributor.authorEstelo Gabino, Jaime Wilfredo
dc.date.accessioned2018-06-05T20:16:02Z
dc.date.available2018-06-05T20:16:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13088
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue encontrar la relación entre la Cultura de evaluación y la Percepción de los aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la Red 13, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, así como la evaluación de sus variables estudiadas en el transcurso del estudio. La metodología que fue empleada para la elaboración de esta tesis fue a través del método cuantitativo teniendo en cuenta la descripción y explicación de los fenómenos estudiados, orientados al conocimiento de la realidad tal como se presenta en una situación espacio-temporal dada. El diseño de la investigación fue descriptiva correlacional. La muestra estuvo representada por el personal docentes y los alumnos de cuatro instituciones educativas de la Red 13, de la UGEL 05. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo se ha podido determinar que existe una relación importante, altamente significativo entre las variables Cultura de evaluación y la Percepción de los aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la Red 13 del distrito de El Agustino. En tal sentido, las instituciones educativas deberían implementar una cultura de evaluación en toda la comunidad educativa de dichas instituciones para incrementar la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos y poder así formar ciudadanos con conocimientos, actitudes, capacidades, habilidades, que se adaptan fácilmente a una sociedad que cada vez se torna más exigente y competitiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura de evaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajes del educandoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.titleRelación entre la cultura de evaluación y la percepción de los aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la RED 13, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess