Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la cultura de evaluación y la percepción de los aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la RED 13, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2012
dc.contributor.advisor | Claros Dianderas, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Estelo Gabino, Jaime Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T20:16:02Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T20:16:02Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13088 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue encontrar la relación entre la Cultura de evaluación y la Percepción de los aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la Red 13, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, así como la evaluación de sus variables estudiadas en el transcurso del estudio. La metodología que fue empleada para la elaboración de esta tesis fue a través del método cuantitativo teniendo en cuenta la descripción y explicación de los fenómenos estudiados, orientados al conocimiento de la realidad tal como se presenta en una situación espacio-temporal dada. El diseño de la investigación fue descriptiva correlacional. La muestra estuvo representada por el personal docentes y los alumnos de cuatro instituciones educativas de la Red 13, de la UGEL 05. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo se ha podido determinar que existe una relación importante, altamente significativo entre las variables Cultura de evaluación y la Percepción de los aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la Red 13 del distrito de El Agustino. En tal sentido, las instituciones educativas deberían implementar una cultura de evaluación en toda la comunidad educativa de dichas instituciones para incrementar la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos y poder así formar ciudadanos con conocimientos, actitudes, capacidades, habilidades, que se adaptan fácilmente a una sociedad que cada vez se torna más exigente y competitiva. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura de evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes del educando | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.title | Relación entre la cultura de evaluación y la percepción de los aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la RED 13, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]