Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Zarumilla, 2023
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Lozano Perez, Carlos Octavio | |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T17:46:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-05T17:46:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130897 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado: Estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una Institución Educativa de Zarumilla, 2023., tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Zarumilla, 2023. En la investigación se empleó el tipo de investigación básica con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional; la técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable investigada estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental. Las unidades de estudio fueron los estudiantes conformados por una muestra de 100. Se obtuvo como resultados estadísticos descriptivos tabulados, que el 90% de los encuestados poseen una regular calificación de estrategias de aprendizaje y el 79% poseen una regular conciencia ambiental. Según resultados a través de la prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman se halló una correlación de 0, 717 entre las dos variables, la misma que resultó significativa al nivel 0,01. Las correlaciones Rho de Spearman entre las estrategias de aprendizaje con las dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y activa fueron 0,558, 0,353, 0,480 y 0,720 en todos los casos estas resultaron significativas al nivel 0,01. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Conciencia cognitiva | es_PE |
dc.subject | Conciencia afectiva | es_PE |
dc.subject | Conciencia conativa | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Zarumilla, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 00361473 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Hildegardo Oclides, Tamariz Nunjar | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]