Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorLozano Perez, Carlos Octavio
dc.date.accessioned2024-01-05T17:46:52Z
dc.date.available2024-01-05T17:46:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130897
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado: Estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una Institución Educativa de Zarumilla, 2023., tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Zarumilla, 2023. En la investigación se empleó el tipo de investigación básica con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional; la técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable investigada estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental. Las unidades de estudio fueron los estudiantes conformados por una muestra de 100. Se obtuvo como resultados estadísticos descriptivos tabulados, que el 90% de los encuestados poseen una regular calificación de estrategias de aprendizaje y el 79% poseen una regular conciencia ambiental. Según resultados a través de la prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman se halló una correlación de 0, 717 entre las dos variables, la misma que resultó significativa al nivel 0,01. Las correlaciones Rho de Spearman entre las estrategias de aprendizaje con las dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y activa fueron 0,558, 0,353, 0,480 y 0,720 en todos los casos estas resultaron significativas al nivel 0,01.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectConciencia cognitivaes_PE
dc.subjectConciencia afectivaes_PE
dc.subjectConciencia conativaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Zarumilla, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni00361473
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorHildegardo Oclides, Tamariz Nunjar
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess