Implementación de un blog educativo para el mejoramiento del rendimiento académico en matemática de estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. 6048 ”Jorge Basadre” Villa el Salvador-2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estuvo orientada a demostrar la efectividad del
uso de las nuevas Tecnologías de la Información y comunicación (Blog
educativos) en el mejoramiento del rendimiento académico en matemática de los
estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. 6048. En ese sentido, la
investigación tuvo como objetivo general: “Demostrar la eficacia de la
implementación de un Blog educativo para mejorar el rendimiento académico en
matemática de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución
Educativa 6048 “Jorge Basadre” en el año 2013.
Esta investigación de carácter experimental y de tipo aplicada fue de
naturaleza cuantitativa; el diseño aplicado fue cuasi-experimental con preprueba y
posprueba. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes. Para la
recolección de datos de la variable rendimiento académico se realizó una
medición antes del experimento (preprueba) y otra después del experimento
(posprueba). En ambas mediciones se usó como instrumento una misma prueba
objetiva constituida por 20 ítems, la misma que fue validado mediante un juicio de
expertos.
Los resultados indican que en la posprueba el rendimiento académico de
los estudiantes del grupo experimental fue significativamente mayor que el
rendimiento académico de los estudiantes del grupo de control. Finalmente se
concluyó que la Implementación del Blog educativo tuvo un efecto positivo en el
rendimiento académico en matemática de los estudiantes del segundo año de
secundaria de la Institución Educativa 6048 “Jorge Basadre” de Villa El Salvador.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: