Prácticas pedagógicas y calidad de gestión educativa en los docentes de una institución educativa pública, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre las
Practicas Pedagógicas y la Calidad de Gestión Educativa en una institución educativa
pública de la ciudad del Cusco, donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte
transversal donde la población de estudio estuvo conformada por 120 docentes de la
institución, a los cuales se les aplicó el instrumento de medición que constó de 26
ítems, utilizando escala ordinal. Se procedió a analizar los resultados descriptivos
donde las prácticas pedagógicas fueron calificadas con porcentajes de 31.7% como
buena, 53.3% como regular y 15.0% como mala, de la misma forma la calidad de
gestión educativa fue calificada como con valoraciones de 28.3% como buena, 49.2%
como regular y 22.5% como mala.
Por otro lado, se realizó la prueba de hipótesis, para lo cual mediante la prueba
de normalidad se estableció utilizar el estadístico Rho de Spearman donde se
determinó una valoración de 0.430 que representa una relación positiva moderada, así
como un grado de significancia de 0.000 menor a 0.05 con lo que se toma la decisión
de aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Finalmente, se pudo
determinar que las prácticas pedagógicas se relacionan significativamente en la
calidad de gestión educativa de la entidad.
Colecciones
- Lima Norte [3458]