Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas pedagógicas y calidad de gestión educativa en los docentes de una institución educativa pública, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Vega Moscoso, July Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T22:29:35Z | |
dc.date.available | 2024-01-09T22:29:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130941 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre las Practicas Pedagógicas y la Calidad de Gestión Educativa en una institución educativa pública de la ciudad del Cusco, donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal donde la población de estudio estuvo conformada por 120 docentes de la institución, a los cuales se les aplicó el instrumento de medición que constó de 26 ítems, utilizando escala ordinal. Se procedió a analizar los resultados descriptivos donde las prácticas pedagógicas fueron calificadas con porcentajes de 31.7% como buena, 53.3% como regular y 15.0% como mala, de la misma forma la calidad de gestión educativa fue calificada como con valoraciones de 28.3% como buena, 49.2% como regular y 22.5% como mala. Por otro lado, se realizó la prueba de hipótesis, para lo cual mediante la prueba de normalidad se estableció utilizar el estadístico Rho de Spearman donde se determinó una valoración de 0.430 que representa una relación positiva moderada, así como un grado de significancia de 0.000 menor a 0.05 con lo que se toma la decisión de aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Finalmente, se pudo determinar que las prácticas pedagógicas se relacionan significativamente en la calidad de gestión educativa de la entidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Calidad de gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Prácticas pedagógicas y calidad de gestión educativa en los docentes de una institución educativa pública, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 23980263 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Puñez Lazo, Flor De Maria Nicole | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3312]