Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.I. Francisco Bolognesi – Ugel 05 San Juan de Lurigancho - 2013
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.author | Estela Dávila, Reina Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T20:35:18Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T20:35:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13094 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Clima Familiar y su relación con la Conducta Agresiva de los Estudiantes del VI Ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi –UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2013, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del VI Ciclo de educación secundaria de la I.E Francisco Bolognesi – UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2013. La investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación descriptiva correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; de muestreo no probabilístico y la muestra estuvo compuesta por 250 estudiantes de ambos sexos del VI ciclo de educación secundaria correspondiente al 1° y 2° grado cuyas edades están entre los 11 y 15 años respectivamente. Este procedimiento nos permitió hacer uso de escalas como instrumentos de investigación: Escala de Clima Social Familiar y la Escala de Conducta agresiva para adolescentes, las mismas que han sido elaboradas y diseñadas basándonos en los modelos de las escalas de David Olson, FES de MOOS, Cajiga y Buss – Durkee Revisión 2006. Los resultados obtenidos en nuestra investigación refieren que: el 43.0% presentan baja percepción del Clima Social Familiar, indicando que no se relaciona con la conducta agresiva de los estudiantes, el 40.4% manifiestan tener una percepción ambivalente, el 11.6% corresponden a la Percepción Buena, 1.2 % el Clima social Familiar es Muy buena y para el 3.6 % su percepción del clima familiar es muy baja, indicando deterioro en el clima familiar. Respecto a la distribución porcentual por categorías de conducta agresiva, el 60.8% no registra conductas agresivas y porcentajes inferiores manifiestan tener conductas agresivas Finalmente concluimos que de esta forma se lograron los objetivos señalados y se contrastaron las hipótesis formuladas, llegando a la conclusión que no existe relación directa entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Clima familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.I. Francisco Bolognesi – Ugel 05 San Juan de Lurigancho - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]