dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Nieves Torres, Greysee Susan | |
dc.date.accessioned | 2024-01-10T22:29:55Z | |
dc.date.available | 2024-01-10T22:29:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130971 | |
dc.description.abstract | Cuando se refiere a las inteligencias múltiples hace referencia a un modelo de
pensamiento que planea la presencia de un conjunto de capacidades, que
pueden ser desarrolladas y prósperas por los individuos en efecto de factores
personales, sociales y biológicos. Así mismo, la competencia emocional hace
referencia a la habilidad e interactuar con los demás en relación a las
capacidades, conocimientos actitudes a fin de realizar diversas actividades con
nivel de calidad. La finalidad de la investigación fue identificar la relación que
existe entre las inteligencias múltiples y las competencias emocionales Para lo
cual se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación ha sido básica, el
alcance fue correlacional, método hipotético deductivo con un diseño no
experimental, la población estuvo con formada por 5700, la muestra estuvo
conformada por 150 estudiantes. Se concluyó que existe relación alta entre
ambas variables con un coeficiente de la IM = 0.9 y las C.E = 0.8, aceptando la
hipótesis alterna, dado que, cuando se determina las habilidades múltiples el
estudiante tiende a desarrollar mejores competencias emocionales dentro de la
comunidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Las inteligencias múltiples y las competencias emocionales en estudiantes con educación universitaria, Puente Piedra - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 75508021 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Copez Lonzoy, Anthony John Erik | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |