Mostrar el registro sencillo del ítem
Las inteligencias múltiples y las competencias emocionales en estudiantes con educación universitaria, Puente Piedra - 2023
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Nieves Torres, Greysee Susan | |
dc.date.accessioned | 2024-01-10T22:29:55Z | |
dc.date.available | 2024-01-10T22:29:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130971 | |
dc.description.abstract | Cuando se refiere a las inteligencias múltiples hace referencia a un modelo de pensamiento que planea la presencia de un conjunto de capacidades, que pueden ser desarrolladas y prósperas por los individuos en efecto de factores personales, sociales y biológicos. Así mismo, la competencia emocional hace referencia a la habilidad e interactuar con los demás en relación a las capacidades, conocimientos actitudes a fin de realizar diversas actividades con nivel de calidad. La finalidad de la investigación fue identificar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y las competencias emocionales Para lo cual se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación ha sido básica, el alcance fue correlacional, método hipotético deductivo con un diseño no experimental, la población estuvo con formada por 5700, la muestra estuvo conformada por 150 estudiantes. Se concluyó que existe relación alta entre ambas variables con un coeficiente de la IM = 0.9 y las C.E = 0.8, aceptando la hipótesis alterna, dado que, cuando se determina las habilidades múltiples el estudiante tiende a desarrollar mejores competencias emocionales dentro de la comunidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Las inteligencias múltiples y las competencias emocionales en estudiantes con educación universitaria, Puente Piedra - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 75508021 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Copez Lonzoy, Anthony John Erik | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]