La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Casagrande, Ascope
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
gestión educativa y el desempeño docente en una Institución Educativa Pública de
Casagrande – Ascope, investigación cualitativa de tipo básica con diseño
descriptivo correlacional, trabajado con una muestra de 24 informantes, quienes
resolvieron como instrumentos de campo los cuestionarios de gestión educativa y
desempeño docente, dichos resultados se organizaron en tablas estadísticas, para
luego ser procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial y su
posterior discusión, lo que permitió determinar que existe una relación positiva y
moderada entre la variable gestión educativa con la variable desempeño docente,
reflejada en un valor estadístico de 0,411 según el grado de correlación de Pearson,
con un nivel de significancia menor que 0,05; permitiendo aceptar la hipótesis
alterna y rechazar la hipótesis nula, para luego llegar a concluir que existe un grado
de correlación positiva y moderada entre la gestión educativa y el desempeño
docente en una Institución Educativa estatal de Casagrande Ascope.
Colecciones
- Chiclayo [630]