Disfuncionalidad familiar y resiliencia en escolares de una institución educativa privada de Abancay, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo pretendió la búsqueda de relación entre
disfuncionalidad familiar y resiliencia en escolares, haciendo uso de un tipo de
investigación descriptiva correlacional, de enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental básico. La muestra estuvo compuesta por 86 escolares varones y
mujeres de los 10 a 12 años de edad, inscritos en el nivel primario y secundario de
una institución educativa privada del distrito de Abancay, Apurímac.
Se utilizaron para la medición de resultados el Inventario de disfunción familiar de
Escobar (2015) y el Inventario de factores personales de resiliencia de Salgado
(2005). En función a los resultados no se halló correlación entre las variables
disfuncionalidad familiar y resiliencia en escolares (rs= .212; p =.050). Concluyendo
la independencia de las variables, sin una relación significativa entre
disfuncionalidad familiar y resiliencia.
Colecciones
- Lima Norte [2622]