Gestión de habilidades sociomotrices y las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución pública de Ucayali 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión de habilidades
sociomotrices y las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución
pública de Ucayali 2023, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva
observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y
cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo
muestreo de aleatorio simple de 150 estudiantes a las que se aplicó dos
instrumentos: Escala de gestión de habilidades sociomotrices (EGHS) con una
confiabilidad de á. .922 y la escala de relaciones interpersonales (ERI) que tiene
una confiabilidad de á. 902, validados por expertos. Los resultados indican un nivel
alto (53.3%) en gestión de habilidades sociomotrices y medio en las relaciones
interpersonales (66.7%). Asimismo, se determina en las dimensiones que se existe
un grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de r = 0, ,650** con
respecto a la capacidad se relaciona utilizando sus habilidades sociomotrices como
en la capacidad crea y aplica estrategias y tácticas de juego una Rho de Spearman
Rho = 0,485**, la capacidad se relaciona utilizando muestra expresión corporal
pertinente con Rho de Spearman Rho = 0,594** y altamente significativa (p < 0.01)
con respecto a las relaciones interpersonales en los estudiantes. Por lo que se
concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de
r = 0,673** y altamente significativa (p < 0.01) entre las variables objeto de estudio.
Collections
- Trujillo [1342]