Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de Psicología, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “Responsabilidad social universitaria y
formación profesional en estudiantes de Psicología, 2017”, tuvo como objetivo
determinar la relación entre la responsabilidad social universitaria y formación
profesional, siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades
universitarias, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a
la problemática de las Instituciones educativas descritas.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no
experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado
cuestionarios con una escala de Likert como instrumentos de recolección de datos
que se aplicó a una muestra de 112estudiantes de psicología de la Universidad
César Vallejo, sede Ate, y utilizó el coeficiente rho de Spearman para la
contrastación de la hipótesis.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados,
mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La
responsabilidad social universitaria se relaciona de manera directa, moderada y
significativa con la formación profesional en estudiantes de psicología de la
Universidad César Vallejo, sede Ate, 2017; y se obtuvo un coeficiente de
correlación de Spearman igual a 0,611 y un p-valor=0,000.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: