Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo social y autoestima en estudiantes de V y VI ciclo de instituciones educativas de Huancayo-2023
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Rojas Echavautes, Ana Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T20:11:01Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T20:11:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131074 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación busca resaltar el impacto de factores de apoyo externo en el deterioro de la estima; cuyo objetivo es explicar la relación existente entre el apoyo social y autoestima en estudiantes de V y VI ciclo de instituciones educativas de Huancayo-2023, parte del paradigma positivista y basa su metodología de estudio en el enfoque cuantitativo, de tipo de investigación básico, con diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional que busca explicar la relación de las variables. Teniendo como método de investigación el hipotético deductivo que permite corroborar la hipótesis planteada. La población de estudio fue de 160 estudiantes, considerando para la muestra a 110 participantes de V y VI ciclo. Se aplicó los instrumentos de Apoyo Social de MOS y el test de Autoestima de Rosenberg los cuales han sido adaptados al Perú manteniendo sus propiedades psicométricas. Luego de la aplicación se demostró que el coeficiente de correlación fue =,716 y que p valor es menor que (p= .000 < .05), por lo que a partir del resultado se procedió a rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alterna (Ha). Finalmente concluir que existe relación directa alta y moderada entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Apoyo social | es_PE |
dc.subject | Apoyo emocional | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Apoyo social y autoestima en estudiantes de V y VI ciclo de instituciones educativas de Huancayo-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 20053709 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]