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dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
dc.contributor.authorMadueño Sulca, Ciro Augusto
dc.date.accessioned2024-01-12T21:11:11Z
dc.date.available2024-01-12T21:11:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131084
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa cognitivo-conductual en la ansiedad de los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria, 2023. La metodología realizada fue de tipo aplicado, de diseño pre experimental, pre test post test con grupo control. La muestra estuvo conformada por 92 estudiantes divididos en 46 tanto en el grupo control como en el experimental. El instrumento de utilizado para el control de la variable dependiente fue el inventario de ansiedad de Beck, instrumento confiable y válido para investigaciones. Los resultados muestran la presencia de la ansiedad en 54,3% y 60,9 en el nivel leve en el grupo control y experimental respectivamente, seguido de los valores de 32,6 y 28,3% en moderado en los estudiantes de educación secundaria. Llegando a la conclusión de que la aplicación del programa cognitivo-conductual tiene efectos significativos en la ansiedad de los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titlePrograma de intervención cognitivo-conductual en la ansiedad de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervenión Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni02888134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6579-1550es_PE
renati.author.dni70230020
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAguilar Castro, Catherine Evelyn
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny
renati.jurorHernandez Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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